lunes, 2 de marzo de 2015

NATURALEZA CIUDADANA

En las siguientes imágenes vamos a presentar el Parque de Fernando Hué situado en la calle José Torán, realizadas por nosotras en una temprana mañana de enero este año. Observaremos la belleza que presenta esta naturaleza desde distintos puntos de vista.
En esta primera, apreciamos las yedras que cubren en totalidad el tronco de la parte de la izquierda, dándole un toque, de manera natural, verdoso, oscuro y vivo, y también encontramos yedras que recorren  la estructura de pérgolas, en la parte central de la imagen sumándole así importancia, y teniendo antepuestos dos pequeños pilares hechos de ladrillo que contrastan con el ambiente de color verde y natural. Dicha estructura da paso a la formación de un pasillo que recorre dicho parque en su totalidad hasta llegar a la calle de José Torán que hemos mencionado anteriormente.

Las pérgolas son una preciosa estructura que hace que nuestros ojos al captarla se deleiten de su belleza, la cual aumenta a menudo uno se acerca y analiza tanto el verdoso color (ya sea claro u oscuro) de sus yedras como las distintas curvas que hacen sus tallos, los cuales son de un color oscuro como podemos percibir en esta fotografía. También podemos observar que están rodeando unas sencillas maderas colocadas paralelamente durante todo el pasillo guardando las mismas distancias aproximadamente de un poco más de medio metro cada una. 

Tanto de cerca como de lejos en una sola fotografía podemos diferencia las hojas de estas bonitas yedras que trepan las columnas de ladrillo, las cuales permanecen ocultas casi en su totalidad. Predomina además el color verde claramente, tanto como del césped como de las yedras y como de la gran rama de pino que se asoma por la parte izquierda. 

Y para finalizar, mostramos este parque sin darle tanta importancia a dichas pérgolas, pero tampoco ocultándolas ya que las podemos seguir viendo en la parte izquierda de la imagen. El resto se compone de distintos fragmentos; el primero es el del suelo compuesto por piedrecitas grises, de donde nace un pequeño arbusto verde entre otros de un color mucho más apagado y dos árboles que llaman la atención al ser grandes y estar más cercanos. El segundo sería lo que forma parte del suelo compuesto por césped; la parte más verde y representativa de dicho parque. Y por último, el blanco cielo y la gran casa de un color rosa claro que rompe con el ambiente natural pero que a su vez no molesta para captar su belleza en conjunto. 
Barrio del ensanche, calle José Torán, Teruel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario