domingo, 1 de marzo de 2015

ENTORNO INFANTIL I

        Pensamos en parques e inmediatamente se nos viene a la mente niños  jugando o incluso recuerdos de cada uno. Por ello es inevitable que nos causen buenas sensaciones como de alegría y bienestar. En la ciudad de Teruel, destacamos el conocido “parque de los fueros”, el más grande de la ciudad, donde podemos plasmar su belleza en las siguientes fotografías, todas ellas tomadas por nosotras en una fría mañana de invierno en el mes de enero.

        
        En primer lugar, observamos unos areneros alternados con un par de bancos en cada espacio que les separa, predominando tan solo el color marrón tanto oscuro como claro, esta simpleza proporciona cierta linealidad en la base de la foto en contraste con el resto; césped con verdes arbustos. A partir de ahí, en la imagen predomina la vegetación proporcionada por los árboles, otorgándonos una variedad cromática de verdes claros y oscuros, hojas naranjas, marrón de los troncos y ramas… Y un simple cielo despejado de color azul claro y sobretodo blanco.


Este parque en cierto modo es como una especie de circuito, al menos es lo que nos parece, y lo que se puede apreciar en esta fotografía. Está centrada de manera que se destaque el pequeño árbol de lo que sería una rotonda, siendo el suelo de piedrecitas gris la carretera. Es lo que podríamos llamar un juego dentro de un ambiente de juegos. Y no solo podemos presenciar esa “rotonda”, también hay otra justo detrás de la destacada. En general predomina la vegetación, el color verde, con pinos tanto con colores claros como oscuros o apagados. Además, en el fondo, a parte del blanco cielo, podemos observar algunos edificios del barrio del ensanche.





Esta imagen tiene su encanto desde nuestro punto de vista, en la cantidad de información que trae consigo. Por un lado tenemos el liso suelo del verde césped, después los numerosos troncos perfectamente rectos de los árboles, los cuales los podemos dividir claramente en dos; por un lado los del centro-derecha, vivos, alegres, iluminados por el sol que sale por la izquierda, dos cipreses, un pino… y en la esquina derecha le da color anaranjado las pequeñas hojas de otro árbol próximo. Por el otro lado, la parte de la izquierda y el fondo de la imagen completa, donde predominan los chopos, sin hojas y por tanto sin un color que de vida y alegría, simplemente una especie de marrón, gris… aunque con un alto ciprés en el fondo del todo. Además, cabe destacar abajo a la derecha el parque en sí, con un tobogán amarillo del que luego hablaremos.


Y por último pero no menos importante, de hecho es la foto que más nos gusta, es la siguiente, representa en primer plano un árbol seco, y más hacia la derecha la madera y la caseta de un tobogán del parque. El color rojo del tejado y un poco el amarillo del tobogán, dan un toque muy alegre y contrastante con el verde de los árboles que acaparan el fondo de toda la imagen, diferenciando un color verde muy claro en las hojas que son iluminadas por el sol del amanecer y las que no lo son, un color verde también pero más oscuro lógicamente.

Parque delos fueros, barrio del ensanche, Teruel.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario